SANTIAGO DEL ESTERO. El ex intendente Julio Alegre (UCR), condenado a 8 años de prisión por una millonaria defraudación en perjuicio de la Municipalidad de Santiago del Estero, pidió el beneficio de salidas transitorias para trabajar.

El planteo fue realizado ante la Cámara del Crimen de II Nominación, que condenó a Alegre a prisión y lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos, tras encontrarlo culpable de una millonaria defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la capital de Santiago del Estero, informaron fuentes judiciales.

En los últimos días del año pasado, Alegre cumplió la mitad de la condena que lo habilita al beneficio de salidas transitorias contemplado por el Código Penal de Santiago del Estero, aunque aún no pudo precisar el lugar en el que cumplirá las tareas laborales.

En el mismo proceso judicial el máximo tribunal había condenado al hermano del ex jefe comunal y asesor de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, Gustavo Alegre y al proveedor Enzo Herrera, respectivamente, que ya fueron liberados tras cumplir la pena impuesta.

El ex jefe comunal santiagueño, que permanece detenido en la Escuela de Policía "Coronel Lorenzo Lugones", fue condenado por los delitos de "jefe de asociación ilícita, defraudación calificada reiterada, peculado y cohecho pasivo en concurso real de delitos".

Alegre fue apresado hace más de cuatro años, tras presentar su renuncia al Concejo Deliberante de Santiago del Estero, en medio de numerosas denuncias de corrupción en su contra. (Télam)